top of page

Evil Dead Rise: una cómica película de terror.

Updated: Aug 6, 2023




Edú


No sé cuánto tiempo tenía sin ir a ver una película de horror en el cine. Definitivamente se han perdido los valores. Entre la pandemia y el hecho que de 10 películas de horror que se estrenan, 8 son malas, perdí un poco de interés de uno de mis géneros favoritos. Viendo “Evil Dead Rise” me sentí raro, una mezcla de ansiedad con curiosidad, como si fuese la primera vez que veía una película de este género en la pantalla grande. La vida Post-Covid.... Desde que vi el póster, con esa mujer con la cara como uno de los titanes del anime de moda Attack on Titan, la película llamó mucho mi atención. Y cuando leí las buenas críticas y el éxito que está teniendo esta nueva entrega de la franquicia “The Evil Dead”, creada por Sam Raimi (director de las primeras películas de Spider-Man), me entró la curiosidad de ir a verla. Igual que sus predecesoras, la historia se centra alrededor de un libro demoníaco, que me recuerda al libro mágico de Hocus Pocus, que como siempre alguien curioso (y blanco) tiene que robar y leer desatando las fuerzas más malignas de los quintos infiernos del mundísimo mundial sobre sus personajes. En este caso los personajes son una familia compuesta por una madre soltera con sus tres hijos y su hermana, otra casi madre soltera.Esto es muy interesante porque desde el principio dices “Pobre de los vecinos y amigos, porque no van a matar a una familia, y menos a niños”... Boy, I was wrong!!! Ahí todo el mundo llevó lo suyo, algo que me pareció creativo. La madre es la primera en ser “poseída”, y lo pongo entre comillas porque estos entes son diferentes. En esta historia se le conocen como “Deadites” y son un cruce de zombie con demonio. Estos zombies levitan, hablan y hasta cocinan (Mi escena favorita de película). Entonces desde el principio la historia nos lanza a un vortex, ya que la madre, a quien teníamos como protagonista, pasa de ser el pilar de la familia, a querer matar a sus hijos. Y de ahí empiezan los fatalities, que al ser tan gráficos, me recuerdan a los géneros “Gore” y “Slasher”, de los que no soy tan fanático, mezclado con el misterio del horror con temática religiosa, mi género favorito del cine de terror. A mi denme monjas satánicas, niñas poseídas y curas (no violadores) haciendo exorcismos y tendrán todo mi dinero. Ya tenemos mucho gore, slashers y curas violadores en la vida real.



Creo que la película es muy entretenida de principio a fin. Pero sinceramente no creo que sea tan buena como los críticos dicen. Me encontré riéndome más veces, de lo que me asustaba, ya que el filme rayaba en lo “camp”, y no creo que era la intención del director. O quizás sí, para darle ese toque moderno y glossy. Pero para mi gusto, si veo una película de horror, me entrego completamente para ser asustado, trastornado y espero tener pesadillas por una semana. El horror es pura adrenalina y por eso es uno de los géneros más aclamados. La mayoría del drama familiar en la historia no lleva a nada importante. Sentí que era una excusa para que los personajes tuvieran diálogos antes de que comenzara la masacre. Y también no tuve claro cómo los personajes se transformaban en Deadites, ya que a veces mostraban que revivían luego de ser asesinados por uno, por alguna agresión o por beber su sangre. Pero vimos que a veces pasaban estas cosas y los personajes no regresaban como Deadites. Quizás para los fanáticos de esta franquicia todo haga sentido, y entiendan y estén feliz con el concepto, pero si alguna vez una de las anteriores, no recuerdo nada. ¿La edad o las drogas?...




Algo que sí aplaudo es el trabajo de la actriz Alyssa Sutherland, quien hacía de la madre endemoniada. Esta mujer abrió la película poniéndose un tinte, porque quién sabe, quizás presentía que se iba a convertir en el foco de atención de la historia y quería verse bella. Y de madre luchona moderna, pasó a ser un demonio de extremidades rotas y diferentes voces, karateka y contorsionista, con un aspecto deplorable, donde el tinte si resaltaba. Y cogió más golpes y arrastrones que 6ix9ine, y no moría. Una dura... Anyways, ya no les cuento más para que la vayan a ver y saquen sus propias conclusiones. Me atrevo a decir que es obvio que vendrán más películas después del éxito que han tenido. Me gustaría ver el origen de ese libro demoníaco. Ah y olvidé decirles algo muy importante: Spoiler Alert!

16 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page