Emily in Paris: S4 (First Half)
¡ALERTA DE SPOILER!
Por Aria
Esta serie comenzó en el 2020, cuando estábamos trancados y no encontrábamos más que hacer que ver Netflix y comer (cuánto ha llovido). La cuarta temporada de Emily in Paris llega con un drama romántico aún más intenso y nuevas complicaciones para Emily (que siempre está metida en un lío). En esta primera mitad de la cuarta temporada, estrenada en agosto, se enfoca principalmente en el triángulo amoroso entre Emily, Gabriel y Alfie (amo a Alfie). Primero que todo, no me gusta Gabriel y Emily juntos. ¿Por qué? Bueno, pienso que su historia de amor es poco realista y se siente como fairytale-like (que no digo que esté mal). La siento como que es muy perfecta para mi gusto. Te da la sensación de que no importan las dificultades, los líos y demás, siempre terminaran juntos no matter what. En la vida real las cosas no son tan perfectas y menos en una relación de pareja. Esto es poco realista. Esto también lo veo en toda la serie en general. Es muy linda y todo eso, pero siento que venden una idea de la vida en París que no es del todo cierta. También la idea de conocer a un parisino y que se enamore justamente de ti y que por más problemas que sucedan en tu vida laboral termines saliendo bien librada es demasiado para mi mente que constantemente busca una lógica.
Personalmente, me parece interesante que con el tiempo me he dado cuenta de que mis gustos en las tramas de las historias han cambiado. Ya sea por la experiencia que me ha regalado el teatro o el ver tantas series y películas, las historias como estas no me llenan como antes. Me gusta verlas, porque de todo se aprende, pero capta más mi total atención una tragedia o un final no tan feliz que las flores y corazones en historias poco creíbles. Ahora busco algo más realista con lo que pueda simpatizar más o que me llegue. Supongo que esa es la magia que tiene la imaginación al momento de crear historias, detrás de ellas se esconde una realidad. Siguiendo con la serie, Emily finalmente elige a Gabriel sobre Alfie (ya eso se sabía desde la primera introducción de Alfie en la historia).
El suceso ocurre durante una fiesta de disfraces donde debo destacar que los encargados de vestuario de la serie siempre se esfuerzan demasiado en los vestuarios de Emily en todas las temporadas. ¡Very demure, very mindful! Ella no puede desentonar y es como que la que más destaca en el vestuario de todos los personajes. Siento que they try to hard de hacerla parecer interesante y sofisticada, pero esto no tiene nada que ver con la ropa en mi opinión. El personaje de por sí ya tiene lo suyo.
Por otro lado, esta temporada contó con una referencia de otra serie que es muy buena, Bridgerton. La tan icónica escena del beso dentro del carruaje de Colin y Penélope tuvo su "competencia" con Emily y Gabriel luego de la fiesta de máscaras. Soy amante de las referencias y me gusta verlas en cualquier historia, porque crea cierta conexión entre las mismas como un multiverse. Aunque, el de Colin y Penelope fue mucho mejor. Hasta me lo encontre chistoso de cierto modo. Me da curiosidad de saber si la producción de ambas series empezaron al mismo tiempo o quizás una después de la otra pues la tercera temporada de Bridlington terminó mucho antes que Emily.
Otra trama en la que se enfocan bastante en esta temporada es el intento de Gabriel de obtener su tan anhelada estrella Michelin, aunque esto termina en una terrible decepción cuando se descubre que no la conseguirá ya que la famosa “inspectora” no era una inspectora después de todo. Pese a esto, Gabriel se siente mucho más liberado de la presión y su relación con Emily parece estar más estable que nunca ya que pueden tener más tiempo para ellos. Por otro lado, una gran sorpresa que me llevé (y seguramente muchas otras personas) fue cuando se revela que Camille, quien se pensaba estaba embarazada, en realidad nunca lo estuvo. Todo fue una obra de las maquiavélicas hormonas haciendo de las suyas. Este “destallisto” complica muchísimo más la dinámica entre los personajes y el rumbo de su propio personaje en la historia. Sin bebe en camino, ¿qué más tiene que hacer Camille en la vida de Gabriel y en la historia en sí?
En general, esta primera mitad de la cuarta temporada la encontré regular. Estoy ansiosa de ver la segunda mitad, la cual promete resolver el destino de estos personajes y sus relaciones, además de introducir nuevos escenarios y conflictos profesionales para Emily, incluyendo viajes por Europa y el trabajo de Mindy preparándose para Eurovision.
¡EUROVISION! Así como lo leen. Algo que me encantó de esta primera mitad de la cuarta temporada es la introducción a esta nueva trama. Eurovision Song Contest, un concurso super popular de Europa donde mi mother/novia/esposa/amante/y All of the above, Loreen (Suiza), ha ganado dos veces. Primera concursante en ganarlo dos veces. Me emociona saber cómo desarrollarán esta trama y si Mindy y su banda ganaran el concurso. Hasta el próximo review…
Nos estamos leyendo…
Comments