Antes del show:
Lugar: Teatro LATEA
Tiempo: Día
Personajes: Edú, Ama2 y Aria
Antes del show:
Aria: ¡Protégenos señor con tu espírituuu!
Ama2: ¡Protégenos señor con tu espírituuu!
Aria: Mira eso… nos cerraron el teatro. La construcción va pa’ largo.
Edú: ¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!
Ama2: No grites, que la obra todavía no ha sido vista.
Aria: Cállate, que eso solo lo entendiste tú. Espérate… Diablo, 100 mensajes en ese chat. ¿Y ahora qué?
Edú: Ya encontramos un nuevo teatro. Teatro Círculo. ¡Santo sea el Sapo!
Ama2: ¡Cool! en Latea nos despeinaron los bolsillos, pero por lo menos tenemos un nuevo teatro. ¿Qué falta?
Aria: Paciencia y ma’ cuarto, porque no te creas que el Teatro Círculo cuesta tres pesos. Uno acostumbrado a estar rialengo en el Comi. QEPD.
Edú: La gente no sabe lo que cuesta producir una obra. Desde la más pequeña hasta una gigante como esta.
Aria: Y más con esta olla que no nos suelta.
Edú: Helga de Tik Tok te rogamos óyenos. ¿Y eso que Leonel pensaba que se iban cuánto?...
Suena beat de “Los 3 pollos” canción creada en Anacaona Theater
Aria: (Cantando) La Dama del Alba ¡¿Cuánto e’ que e’?!
Edú, Ama2 y Aria: ¡4 mil dólares!
Edú: Eso fue como en el 2017 cuando presentó el proyecto a Anacaona Theater con Erika ese era el budget. Pero la inflación pasó…
Ama2: Sí, que se le olvidó el nombre de Erika en esa entrevista de Héctor Luis Rivera.
Aria: Cuanto ha llovido. Yo ni existía cuando eso, pero mira… los sueños se cumplen.
Ama2: Sí, porque ese loco se ve tan entusiasmado como un condón sin abrir. Ha mostrado que realmente quiere que esto salga de pie y no quede inválido como otras obras de…
Edú: I mean, es de Anacaona. Tiene que mantener la antorcha encendida. Así podré viajar más...
Aria: No serás el único. Merezco vacaciones… A todo esto… La Dama del Alba tiene un montón de actores y por primera vez niños.
Edú: Un batallón. Aquí hay más actores que en las 1001 noches, Muerte en el Nilo y Caravana de Sueños juntos.
Aria: Tenía mis dudas acerca de trabajar con niños, porque es algo delicado, pero han resultado ser muy aplicados y se aprendieron ese libreto de una.
Ama2: ¿Aplicados? Pero esos muchachitos sabían sus líneas desde el inicio. Ellos aún esperan por los adultos.
Aria: Los adultos también son muy aplicados y eso que trabajar con tantos actores al mismo tiempo es tedioso, pero están haciendo su trabajo.
Ama2: Por ejemplo el joven, ¿cómo es que se llama? Wilfredo. Es muy puntual y responsable.
Edú: Hablando de jóvenes, al igual que en “El Nuevo Artista”, again, se siente super cool que varias de mis estudiantes estén actuando en la obra. ¡Y ya! No empecemos a mencionar a cada actor porque son como 500, y todos los días llega un mozo nuevo.
Aria: Sí, te las vas a traer a todas al grupo XD… Por otro lado, una cosa interesante de este proyecto es que es la primera vez que se va a traducir al inglés una obra de Anacaoana. Jeñoreeee tamo’ avanzando. ¡Inclusividad!
Ama2: Y ustedes que han sido parte del proceso de la obra, ¿cómo va?
Edú: Yo solo soy turista. Se siente bien soltar el timón. Pero desde mi playa veo cosas buenas y otras por mejorar.
Aria: Bueno, Fernando vino a ayudar de coach y de creador de contenido para las redes sociales…
Ama2: Estamos acabando.
Aria: Estúpido…
Ama2: Loca, ¿y ya estás leyendo el libro de Dorian Gray? Olvídate de e’to.
Aria: Mira deja de estar distrayendo a uno con tus libros. Que cuando empiezas no hay quien te apague. No tamo’ en filosofeadera. Tamo’ en obra.
Edú: Bueno con estos cambios a última hora la obra está fea pa’ la foto y peor pa’l video. (Thank God que no aparece el fotógrafo). Hay que achicar la escenografía, reducir espacio, cambiar la venta de boletos, cambiar bloqueos y más… ¡Esto no se sabe a donde vayas a pararrrrrrrr……!
Después del show:
Edú: ¡Oh, pero el show quedó bien! Se botaron.
Aria: ¿Como tú sabe’ si estabas en el backstage repartiendo galletazos casi?
Edú: Por eso quedó bien… Mentira, por lo que ha dicho la gente y la energía en el teatro. Se sentía todo del escenario atrás. Y apareció el fotógrafo.
Ama2: Hay gente criticando la luz. Dizque que no se le veía la cara al negro, pero, yo me limpio las manos con miao’ y culpo a JJ Franco que no dejaba ver bien con la cabezota esa que tiene en los hombros. Yo parecía que estaba boxeando allá atrás buscando ver la obra. Ni Ari podía ver para poner los sonidos. Bueno, es real tho, hay algunas escenas dónde estaban invisibles...pero na'...
Aria: Lo que yo sufrí en esa cabina…
Ama2: ¿Por eso estabas bebiendo?
Aria: Si, la margarita que me compraste, pero fuera de relajo, nunca había multitask tanto como en esta obra jesuuuuu…
Edú: Y ustedes estaban bebiendo en la cabina?! Y le echan la culpa a JJ de que las luces no salieran bien.
Aria: No, eso era Fernando y Ambiori.
Edú: Ah ok. Qué consecuencia. Los chicos fitness. Bueno, ellos no son de Anacaona.
Ama2: Bueno, a Leo lo vi sentado en la escalerita como un niño viendo su regalo abriéndose antes sus ojos. He was proud.
Edú: I know the feeling.... El efecto Frankenstein. That’s beautiful.
Aria: Tú supite…
Ama2: Al parecer hay que poner a los muchachos en el gym antes de meterlos a actuar, porque por ahí hubo una modelo de cerveza que aparentemente criticó el chaleco de un actor, por no llamarlo gordo budusca.
Aria: Y yo que pensaba que la actuación era lo que contaba.
Ama2: A la gente le gustó. Algunos llegaron tarde a la obra incluso después de que la obra empezara una hora después, el primer día.
Aria: La gente no deja esa mala costumbre, but con todo y todo la obra salió bien. Un compañero de trabajo quedó loco con Peregrina y Waldo (el diseñador del vestuario de Peregrina).
Ama2: Y una asiática quedó loca con el vino.
Edú: Y yo quedé loco con ese proyector de la traducción.
Aria: Ni me digas. Yo me tuve que aguantar los cuatro días viendo esa imagen del proyector torcidaaaaaaa. Loca por salir de esa cabina y arreglarla.
Edú: Mire freca, porque no fuiste tu que estabas enganchá’ como un mono de ese techo instalando eso. Además lo importante era que se viera para que los gringos entendieran la telenovela.
Aria: Anja, lo dice el que no sabía que el cable estaba dañado. Hasta eso, cojiendo lucha con un proyector que vino a funcionar al último minuto.
Edú: Que corre y corre. Lo peor. Nunca me habían dado tantos infartos juntos. Y no porque yo haya trabajado como ayudante de electricista hace años quiere decir que haya aprendido algo.
Aria: Donde Dios no dio, no debe haber… Al menos prendió el aparato ese después de que tenía una hora diciendo “No Signal”.
Ama2: Con to’ y to’ esta es la obra en la que más se ha unido el grupo para ayudar en las partes del proyecto completo. It was cool.
Aria: Aún sigo en shock por eso, pero que sigan así. Donde pueden dos imagínate once.
Edú: Yeah, hasta Llian, el hijo de Lilly, lo vi con una cámara al hombro. Una utopía. Muy bello y lindo todos ayudando… ¡Pero saquen su licencia que yo no soy camionero!
Aria: Licencias y pila de certificados que piden en los teatros… Y ya, vamos a wrap it up que esta convo está muy larga ya.
Edú: Sí, esto ha durado más que tú imprimiendo los programas.
Aria: Miraaaaaa, ni me hables de esos programas. Eso es una serie con pila de temporadas. Dejémoslo ahí…
Edú: Bueno, sobrevivimos. Los actores hicieron su trabajo, desde los experimentados hasta los nuevos. Un director nuevo cumplió su sueño. Y Anacaona Theater completa otra gran producción. Ahora La Dama del Alba es sólo un recuerdo que vale más que nosotros… Pero saben que no es efímero? Los 3 pollos!
Edú/Aria/Ama2: No fuimo’… Recojan!
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